Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
Notariado colombiano es mostrado como ejemplo ante El Salvador
  • La Superintendencia de Notariado y Registro expuso ante autoridades del país centroamericano, el avance en materia de digitalización y acercamiento del ciudadano a este servicio público.

Bogotá D.C., abril 13 de 2023 – SNR Durante un conversatorio sobre la modernización del proceso notarial, realizado con autoridades de El Salvador, la Superintendente Delegada para el Notariado, Daniela Andrade Valencia, destacó el crecimiento de este gremio en materia de tecnología, seguridad e innovación.

Ante los representantes de la Corte Suprema de Justicia y la Embajada en Colombia de ese país soberano, así como del Ministerio de Justicia y del Derecho, Andrade explicó cómo la SNR ha logrado acompañar a este sector durante un proceso de evolución sin precedentes, en temas de seguridad de la información, digitalización y mejoramiento en el servicio a la ciudadanía.

“La digitalización es una herramienta que ya está al alcance de nuestros notarios. En Colombia, los despachos notariales pueden acceder a la firma digital y utilizar, de forma exitosa, la biometría dactilar. Es un avance que repercute directamente en beneficios para la población”, aseguró.

Igualmente, agregó que la SNR tiene como meta alcanzar la digitalización de las 920 notarías colombianas y lograr que sus trámites sean cada vez más económicos, ágiles y simples. Esto, con la idea de facilitar el acceso a ese servicio.

El notariado es una institución respetable a la que acuden los ciudadanos para legalizar documentos, de acuerdo con lo establecido por la ley. Adicional a ello, coadyuva a la descongestión del aparato judicial, en diligencias de matrimonio, reconocimientos de paternidad, divorcio, sucesión por causa de muerte, cambio de nombre, conciliación, entre otros.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co