Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba

Superintendencia

Foto-Super

Roosvelt Rodríguez Rengifo, Superintendente de Notariado y Registro

 

 Desde este rol, liderará iniciativas relacionadas con los propósitos de cambio e igualdad abanderados por el Gobierno Nacional. De igual forma, continuará llevando a la entidad por el camino de la transformación digital.

Bogotá D.C., septiembre 1 de 2022 – SNR – El abogado vallecaucano Roosvelt Rodríguez Rengifo tomó posesión como nuevo Superintendente de Notariado y Registro. El jurista, egresado de la Universidad Libre de Colombia, es especialista en Derecho Administrativo y Constitucional del mismo claustro universitario.

Ahora, como titular de la entidad encargada de garantizar la seguridad jurídica de la propiedad inmobiliaria, será una de las figuras más importantes del Gobierno, toda vez que liderará, entre otras iniciativas, la titulación de la tierra para la mujer campesina y la transformación digital de los servicios notarial y registral.

“Lo más importante hoy, en la tarea que corresponde a la Supernotariado, es avanzar en tecnología. No podemos continuar con un registro arcaico, con un registro en papel, como el que nosotros tenemos. Se hace necesario tecnificar; que el ciudadano del común tenga acceso a trámites en notarías y Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos gracias a la tecnología, a la digitalización. Eso es lo que se reclama en las regiones”, afirmó el Superintendente de Notariado y Registro.  

Quién es

Nacido el 28 de junio de 1958 en Bugalagrande (Valle del Cauca), Roosvelt Rodríguez Rengifo ha sido  concejal de Cali; abogado investigador del Departamento Nacional de Cooperativas (Dancoop); censor de la Universidad Libre de Cali; auditor especial ante la Central Hidroeléctrica de Anchicayá y secretario de Tránsito y Transporte de Cali. Fue, además, representante a la Cámara por el Valle del Cauca en dos periodos: 2006-2010 y 2010-2014; y senador de la República, miembro de la Comisión Primera, desde 2014 hasta 2022.

Durante su vida pública ha mostrado abierto interés en aportar a la escritura de una nueva historia en Colombia. En este sentido, Rodríguez Rengifo ha hecho especial énfasis en la importancia de lograr que esta se consolide como una nación campeona de la vida, la paz, la democracia y la justicia social.

El 20 de julio pasado se despidió de su actividad como congresista y, a partir de hoy, Roosvelt Rodríguez Rengifo será el encargado de dirigir la entidad responsable de liderar las políticas, los planes y los programas sobre los servicios de notariado y registro de instrumentos públicos en el país.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co