Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
  • La SNR detalló el trabajo de las delegadas en pro de la Paz Total del Presidente Petro.

Bogotá, 12 de octubre de 2022 – SNR –

La Superintendencia de Notariado y Registro y su equipo directivo, en cabeza del Dr. Roosvelt Rodríguez Rengifo, adelantaron con los Representantes de las 16 Curules de Paz, la primera mesa nacional con el objetivo de presentar la oferta que tiene la entidad para trabajar en beneficio de las víctimas.

Estas Circunscripciones Especiales garantizan la participación política de forma preferente a grupos poblacionales que históricamente han sido afectados por el conflicto armado.

La SNR dio a conocer un completo informe sobre el trabajo que, desde las delegadas de Notariado, Registro y Tierras realiza la entidad, en pro de la Paz Total, política del gobierno del Presidente Gustavo Petro.

El Superintendente de Notariado y Registró le dijo a los congresistas que “este es un encuentro para que conozcan que hace la entidad y para qué es útil en los territorios que representan”, agregó que el encuentro es un espacio para que ellos puedan interactuar con los organismos del gobierno como lo es la SNR, y con esa información puedan ser más efectivos en su labor legislativa y así lograr cumplir los objetivos presentados a las comunidades que los eligieron.

Finalmente los representantes de las 16 curules de paz se mostraron satisfechos y comprometidos con la SNR para apoyar el cambio que debe tener el gobierno nacional de cara a los territorios que han permanecido en conflicto por tantos años y trabajar de la mano con la Superintendencia. Al respecto el Representante Gerson Lisímaco Montaño Arizala aseguró que cuentan con ellos para lograr los cambios necesarios y que las cosas sean mucho más fáciles a la hora de acceder a los servicios de la entidad para la gente que vive en las diferentes regiones.

El Acto Legislativo 02 de 2021 creó las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, lo que permite que las víctimas tengan igual número de curules en la Cámara de Representantes en dos periodos, 2022-2026 y 2026-2030.

Para obtener mayor información ingrese a: www.supernotariado.gov.co