Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
  • SNR llegará a 9.000 títulos de propiedad entregados en el Gobierno de Gustavo Petro en el 2022
  • La SNR avanza en el cumplimiento de los propósitos del Gobierno Nacional, especialmente, para quienes han sido víctimas del conflicto armado.

Bogotá, noviembre 3 de 2022 – SNR –

El Superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodriguez Rengifo, reveló que con corte a 31 de octubre se han formalizado 4163 títulos de propiedad desde el pasado 7 de agosto cumpliendo así los compromisos del Gobierno Nacional de Justicia Social y Paz Total.

“En estos tres meses de la administración Petro, hemos formalizado 4.163 títulos de propiedad en todo el territorio nacional. Así mismo, hemos establecido dos metas concretas: Llegar a 5.000 títulos antes del 15 de noviembre y alcanzar los 9.000 títulos antes de que finalice este año”, aseguró el Superintendente.

De forma paralela, el funcionario manifestó que la SNR sigue avanzando en el estrechamiento de los lazos con la ciudadanía, a la que se le ha estado brindando asesoría jurídica en temas relacionados con el registro inmobiliario a través de las Unidades Móviles. Este trabajo tiene como eje central la atención a los campesinos desplazados y a las víctimas del conflicto armado.

“Nos interesa disminuir la brecha de la informalidad y la ausencia de registro de la propiedad”, agregó Rodríguez, a la vez que instó a los colombianos a buscar el acompañamiento de la entidad en procesos de saneamiento y formalización de la propiedad inmobiliaria.

En lo corrido de 2022, la Supernotariado ha realizado 375 jornadas de asesoramiento en todo el país. Durante estos recorridos, ha resuelto las inquietudes presentadas por 3.421 personas.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co