Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
A partir del miércoles próximo, la SNR responderá a las preguntas de los colombianos
  • La entidad, siempre dispuesta a mejorar la relación entre los organismos que están bajo su vigilancia y los ciudadanos, creó un espacio audiovisual para responder las dudas más frecuentes en materia catastral, de curadurías, notarial y registral.

Bogotá D.C., marzo 1 de 2023 – SNR – Si usted estuvo casado y se separó hace 30 años, pero nunca legalizó el divorcio, ¿necesita autorización de su expareja para vender la casa adquirida durante el matrimonio? ¿Puede usted u otra persona apropiarse de bienes inmuebles que no tienen dueño conocido?

A partir del primero de marzo, los ciudadanos que tengan estas u otras preguntas relacionadas con los servicios catastral, de curadurías, notarial y registral podrán enviarlas a través de los canales de atención de la Superintendencia de Notariado y Registro, para que el abogado Johann Sebastián Botello Rincón las resuelva en el nuevo espacio de la entidad, bautizado como ‘El doctor Botello responde’.

Este producto audiovisual, concebido y realizado por la SNR, se convertirá en un puente que conectará a los colombianos con la institución encargada de la inspección, la vigilancia y el control de los servicios públicos prestados por los notarios, los registradores de instrumentos públicos, los curadores urbanos y los gestores catastrales.

La idea es despejar dudas y fortalecer el derecho a la propiedad inmobiliaria en el país. Se trata de una estrategia comunicativa, con la que la Supernotariado avanza en su propósito de salvaguardar el derecho que tiene toda persona de usar, disfrutar y disponer de sus bienes inmuebles, de acuerdo con la ley.

Quién es ‘el doctor Botello’

Johann Sebastián Botello Rincón es abogado, especialista en Responsabilidad y Daño Resarcible, de la Universidad Externado de Colombia. En la actualidad, se desempeña como profesional adscrito a la Oficina Asesora Jurídica de la SNR.

En adelante, será el encargado de responder a las inquietudes de los ciudadanos, a través de videos FAQ (preguntas más frecuentes, por sus siglas en inglés), que serán publicados semanalmente en redes sociales, es decir, en Facebook, LinkedIn y YouTube (Superintendencia de Notariado y Registro), así como en Instagram y Twitter (@supernotariado).

Entre tanto, los colombianos interesados pueden enviar sus preguntas por medio de los canales de atención dispuestos por la entidad.

De esta forma, la SNR continúa diseñando y ejecutando iniciativas, que le sirven para apuntalar el servicio catastral, de curadurías, notarial y registral en todo el país, y estrechar lazos con la ciudadanía.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co