- Esta semana, luego de un trabajo articulado con alcaldías y gobernaciones, la SNR entregará 1.145 títulos en cuatro departamentos.
- Con cada entrega, la entidad demuestra que la formalización de la propiedad es un símbolo de justicia.
Barrancabermeja (Santander), octubre 20 de 2025 – SNR – Hoy, 133 madres cabeza de familia y 67 jefes de hogar barranqueños se convirtieron en los felices propietarios del predio que, durante largos años, habitaron de forma ilegal.
“Estamos cumpliendo con una misión que fortalece comunidades, siembra confianza en el futuro y transforma vidas. Entregamos 200 títulos, en el marco del ‘Programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad Urbana’, uno de los pilares del Plan Nacional de Desarrollo”, dijo el superintendente de Notariado y Registro, Ricardo Agudelo Sedano.
De acuerdo con el funcionario, esta entrega tiene un valor especial. “La legalidad llega al corazón del Magdalena Medio. A una ciudad que simboliza la capacidad, la dignidad y el esfuerzo para renacer una y otra vez”, agregó.
Sus palabras coinciden con las de los 200 beneficiarios, quienes reconocen en la titulación una oportunidad para mejorar su calidad de vida y proteger su patrimonio familiar. Ellos llegan a integrarse al grupo de 3.089 hogares barranqueños y 7.284 santandereanos, favorecidos por el programa que lidera y ejecuta la Supernotariado, en articulación con alcaldías y gobernaciones.
“Ha sido una lucha constante. Llevamos más de 10 años soñando con estos títulos, porque queremos acceder a los subsidios del Gobierno. Para nosotros es una alegría gigante; durante muchos años luchamos y esperamos este día. Hoy puedo decir que soy propietaria de mi predio, de un predio legal”, dijo la líder de Villa Luisa II, Darkis Paola Sierra Mantilla.
El sector, que inició como un asentamiento, fue legalizado urbanísticamente en 2022. Ahora, con la formalización de los predios, sus habitantes ven con más claridad las bondades de ser parte de este proceso, que apunta a acabar con la ilegalidad en la tenencia de la tierra.
Más y más…
Esta semana serán entregados, en total, 1.145 títulos de propiedad. En Magdalena, Pivijay (300) y Pueblo Viejo (300); en Santander, Barrancabermeja (200) y San Vicente de Chucurí (100); en Nariño, Túquerres (130); y en Caquetá, El Paujil (40), Curillo (38), Valparaíso (19) y Puerto Rico (18).
Así, la Superintendencia de Notariado y Registro ratifica su compromiso. La entidad seguirá trabajando, con el rigor técnico y con el alma que se necesita para que cada colombiano pueda acceder a un patrimonio y hacer de Colombia un país de propietarios.
Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co
