Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
diágramas en una presentación
  • Con el Plan de Acción 2024, la entidad se proyecta a la materialización de una serie de objetivos que apuntan a modernizar y optimizar su esquema de gestión.

Bogotá D.C., abril 26 de 2024 – SNR – A partir de hoy, todos los usuarios de la Superintendencia de Notariado y Registro tienen la oportunidad de opinar sobre el ‘Plan Anual de Acción 2024’ de la entidad.

Esta herramienta gerencial, diseñada para programar y controlar la ejecución de los proyectos, las actividades y las funciones de la SNR, ha sido puesta a consideración de los ciudadanos, quienes pueden conocerla y plasmar su punto de vista a través de la página web de la institución (www.supernotariado.gov.co).

La meta es que todos los beneficiarios del servicio público registral, notarial y de curadurías conozcan el plan que la Supernotariado ha definido para este año y participen, con comentarios y propuestas.

“Queremos que los colombianos nos ayuden a mejorar los procesos adelantados por nuestra entidad”, dijo el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.

De acuerdo con el Superintendente, estos aportes servirán para ajustar la planeación institucional, la cual abarca aspectos fundamentales, como el estudio para la creación, supresión, fusión y recategorización de notarías y Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos; el fortalecimiento del Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo; la gestión de las PQRS y las tutelas relacionadas con la atención al ciudadano; el seguimiento al presupuesto de inversión; y la vigilancia sobre la prestación del servicio notarial.

Así las cosas, quienes estén interesados en participar pueden hacerlo y, de esta forma, contribuir al mejoramiento de la entidad encargada de garantizar un sistema eficaz de organización jurídica de la propiedad inmobiliaria, uno de los caminos para reducir el conflicto social.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co