Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
Boletín de prensa Maicao

Bogotá D.C., septiembre 27 de 2022 – SNR Frente a los hechos ocurridos durante las últimas horas en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Maicao, en La Guajira, donde un funcionario adscrito a esta dependencia fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, la Superintendencia de Notariado y Registro informa a la opinión pública que:

  1. La investigación de los hechos presuntamente ocurridos en la ORIP de Maicao se encuentra en cabeza de la Fiscalía General de la Nación.
  2. La Superintendencia de Notariado y Registro está atenta a prestar la colaboración requerida por la Fiscalía General de la Nación o los órganos de control pertinentes y facilitará la recopilación de todas las pruebas que sean necesarias en el proceso.
  3. La Superintendencia de Notariado y Registro espera que la Fiscalía General de la Nación dé a conocer, en el menor tiempo posible, los resultados de su investigación, toda vez que estos hechos afectan la imagen de la entidad, dedicada a prestar de forma eficiente el servicio público registral en todo el país y la guarda de la Fe Pública.
  4. La Superintendencia de Notariado y Registro acata y respeta las decisiones que, en el ejercicio de sus funciones, sean tomadas por los entes de control, en este caso, por la Fiscalía General de la Nación y los jueces de la República.
  5. La Superintendencia de Notariado y Registro rechaza tajantemente todas las conductas delictivas que puedan ser cometidas por personal adscrito a la institución, entre ellas la concusión, o cualquier otro delito cometido en el ejercicio de sus funciones o tareas e invita a los usuarios a denunciar ante las autoridades penales y disciplinarias dichos casos