Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
Cuarenta entidades del Estado llegan al Sumapaz banner noticias
  • La Supernotariado es una de las instituciones que durante dos días permanecerán en esta provincia, comprendida por algunos municipios de Cundinamarca, Meta y Tolima, y la localidad 20 de Bogotá.
  • El propósito es lograr que los ciudadanos obtengan, de primera mano, asesoría e información que les permitan avanzar en asuntos especiales y mejorar sus condiciones de vida.

Venecia (Cundinamarca), octubre 6 de 2023 – SNR –  Durante dos días, los habitantes de la provincia del Sumapaz serán los protagonistas de ‘Juntémonos: El festival para tejer lo público’, estrategia liderada por el Departamento Administrativo de la Función Pública, que reúne a diferentes entidades oficiales en torno a la idea de establecer un vínculo más estrecho con los colombianos.

Hoy y mañana, la comunidad de la región estará en contacto directo con 40 instituciones del Estado, incluidas la Agencia de Desarrollo Rural, el Centro Nacional de Memoria Histórica, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, la Escuela Superior de Administración Pública y la Superintendencia de Notariado y Registro. Estas organizaciones interactuarán con los asistentes, quienes podrán conocer su oferta, acercarse a ellas y encontrar respuestas a sus inquietudes.

“La SNR es la encargada de tratar temas como la formalización de la propiedad, el registro, el índice de propietarios y el catastro multipropósito. Esto nos permite fomentar la transparencia y fortalecer nuestra relación con la ciudadanía”, afirma el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.

El encuentro, que comenzó a las 8:00 a.m. de este viernes en el Coliseo de Deportes Municipal de Venecia, en Cundinamarca, congregará a habitantes de Arbeláez, Cabrera, Fusagasugá, Granada, Pandi, Pasca, San Bernardo, Silvania, Tibacuy, Viotá y otros municipios del Sumapaz.

Ellos estarán reunidos en esta nueva ‘juntanza’, que llega para sumarse a las que han tenido lugar en diferentes puntos de la geografía nacional. Iniciaron en Ataco (Tolima) y han abarcado otras poblaciones, como Hacarí (Norte de Santander) y Puerto Guzmán (Putumayo).  

‘Juntémonos’ es un ejercicio de tejido de confianza. A través de él los colombianos pueden realizar trámites y obtener asesoría en asuntos relacionados con el cuidado del medio ambiente, la reparación de las víctimas del conflicto armado, la restitución de tierras, la infraestructura vial, el mejoramiento del sistema de salud, la afiliación al sistema pensional y el acceso a los servicios públicos.

Así, el Departamento Administrativo de la Función Pública y las 40 entidades vinculadas ratifican su compromiso con el país, gracias a acciones que abren la puerta a la participación ciudadana y el dominio de la información.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co