Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
  • Los beneficiarios habitan en los municipios de Santo Domingo, Vigía del Fuerte, Frontino, Amagá y Cañas Gordas.

Santo Domingo, Antioquia, 03 de agosto de 2021 – SNR –

Gracias al trabajo articulado entre la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), la empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA y las alcaldías municipales de Santo Domingo, Vigía del Fuerte, Frontino, Amagá y Cañas Gordas en Antioquia, 184 familias se convirtieron en legalmente propietarias de sus hogares.

De acuerdo con la estrategia que adelanta la SNR, se espera que, en los próximos días esta cifra incremente dado que, con la intervención llevada a cabo en estos municipios, se ha podido constatar que más familias podrían llegar a ser beneficiarias con la legalización de sus bienes inmuebles.

Al recibir el título de propiedad, los ciudadanos dejan de vivir en la ilegalidad y pueden gozar de diferentes beneficios, entre los que se encuentra acceder a créditos bancarios y subsidios del Gobierno Nacional.

Desde que inició el programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad, en 2013, se ha apoyado la entrega de 34.493 títulos de propiedad en 73 municipios antioqueños. Es así como, con esta entrega se ratifica el compromiso de la entidad de hacer de Colombia un país de verdaderos propietarios.

Para mayor información consulte el documento completo en: www.supernotariado.gov.co


Para mayor información ingrese a: www.supernotariado.gov.co