Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
En Antioquia, Atlántico y Bolívar hay 478 nuevos propietarios. Banner noticias

En Antioquia, Atlántico y Bolívar hay 478 nuevos propietarios

  • La Supernotariado y las alcaldías de cinco municipios colombianos avanzaron en la legalización de la tenencia de la tierra, en zonas de alta vulnerabilidad.
  • La entidad hace especial énfasis en la importancia de atacar la ilegalidad y aportar al fortalecimiento del sistema jurídico de la propiedad inmobiliaria.

Anza (Antioquia), octubre 25 de 2023 – SNR –  Un total de 478 familias de bajos recursos se convirtieron en legalmente propietarias de sus predios, durante una maratónica jornada de formalización de la propiedad adelantada por la Superintendencia de Notariado y Registro y las alcaldías municipales de Anza y El Bagre (Antioquia), Baranoa y Santo Tomás (Atlántico), y Soplaviento (Bolívar).

“La SNR apoya jurídica y técnicamente a los entes territoriales en el saneamiento de la propiedad urbana. Estas alianzas interinstitucionales se consolidan como una oportunidad para combatir la informalidad y hacer de Colombia un país de verdaderos propietarios”, dijo el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.

De acuerdo con el funcionario, cada vez que una persona recibe su título de propiedad se convierte en un colombiano que deja de vivir en la ilegalidad y puede gozar de diferentes beneficios, entre ellos, iniciar su vida crediticia y aplicar a subsidios del Gobierno Nacional.

“La propiedad de la tierra es un contrato. El Estado garantiza al ciudadano unos derechos de uso de un área delimitada de tierra. Es un contrato que incluye dotación de bienes públicos, integración a redes y mercados de bienes y servicios, protección judicial de derechos y seguridad”, puntualizó.

En Antioquia, han sido entregados alrededor de 36 mil títulos de propiedad. En Atlántico, la cifra asciende a 9.694. Y en Bolívar, han sido recibidos 2.147 de estos actos administrativos.  

Así, la Supernotariado garantiza el derecho a la propiedad, los servicios públicos registral y notarial, la seguridad jurídica de los bienes inmuebles y la legalidad de la tenencia de la tierra en Colombia.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co