Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
  • Gracias a la alianza estratégica entre la SNR con la Gobernación de Atlántico y con la Alcaldía Municipal de Soledad, 300 familias recibieron el título de propiedad de sus hogares.

Soledad, Atlántico, 25 de agosto de 2021 – SNR –

La Superintendencia de Notariado y Registro llegó al departamento de Atlántico para cumplir el sueño de sus habitantes de convertirse en legalmente propietarios de sus inmuebles.

En lo corrido de este año, y bajo la dirección de la Superintendente, Goethny Fernanda García Flórez, se ha entregado el título de propiedad a 1.225 familias en diferentes municipios de este departamento. A los beneficiarios les cambia la vida una vez reciben el importante documento, dejan de vivir en la informalidad y pueden acceder a diferentes subsidios del Gobierno Nacional, créditos bancarios, entre otros.

En esta ocasión, la funcionaria llegó al municipio de Soledad para otorgar 300 títulos de propiedad a igual número de personas. Este trabajo fue posible gracias a la alianza estratégica entre la SNR, la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Atlántico.

Cabe resaltar que, en cabeza de García Flórez, desde enero de 2021 se han formalizado 433 predios urbanos en este municipio. De esta cifra hacen parte los 1.658 bienes legalizados desde el año 2013, cuando inició el Programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad.

Este mismo programa ha permitido que a lo largo y ancho del departamento se hayan legalizado 3.660 inmuebles durante los últimos ocho años.

Para mayor información consulte el documento completo en: www.supernotariado.gov.co