Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
  • La Supernotariado firmó convenios interadministrativos con los municipios de Neira y Viterbo, Caldas; Tarqui, Huila; y Anzoátegui, Tolima, que permitirán formalizar los predios de familias que aún no cuentan con el título de propiedad.

Bogotá D.C, 18 de agosto de 2021 – SNR –

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) en cabeza de la abogada Goethny Fernanda García Flórez, continúa trabajando activamente para erradicar la informalidad en la tenencia de la tierra en diferentes regiones del país.

En esta ocasión, García Flórez, estableció una alianza estratégica con los alcaldes de los municipios de Neira y Viterbo, Caldas; Tarqui, Huila; y Anzoátegui, Tolima; para llevar el programa de saneamiento y formalización de la propiedad y beneficiar a cientos de familias que viven en la ilegalidad.

De acuerdo con la información recopilada con los mandatarios locales, en estos municipios se presenta un alto grado de informalidad en las zonas urbanas, que genera que los ocupantes de los predios ubicados en diferentes sectores, no ostentes un título de dominio legítimo que los acredite como propietarios.

Con el convenio interadministrativo entre la SNR y los entes territoriales, se prestará colaboración armónica y se brindará apoyo humano, técnico y logístico que permitirá el saneamiento y formalización de la propiedad inmobiliaria, y otorgar a los beneficiarios el título de propiedad de sus viviendas.

Para la Superintendente estas acciones son las que permiten fortalecer el trabajo de la entidad en la región. “Seguimos llegando a los diferentes municipios del territorio nacional para decirle a los ciudadanos que no están solos, que la Superintendencia es una entidad que no solo vela por la propiedad de las personas, sino que trabaja por quienes aún no ostentan el título que los reconoce como dueños legítimos de sus viviendas. Porque nuestra meta es hacer de Colombia un país de verdaderos propietarios”.  

Para más información consulte el documento completo en: www.supernotariado.gov.co