Superintendencia de Notariado y Registro

En Puerto Berrío, Antioquia, 121 nuevos ¡Legalmente Propietarios! (2)
  • Gracias al programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad la SNR entregó en el municipio antioqueño 121 títulos de propiedad a beneficiarios, que por años, ocuparon de manera irregular estos predios.

Puerto Berrío, Antioquia, 2 de marzo de 2022 – SNR –La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) continúa firme en su compromiso de hacer a más colombianos verdaderos propietarios de sus viviendas. En Puerto Berrío, Antioquia la SNR entregó 121 títulos de propiedad, de los cuales 74 se entregaron a mujeres y 42 a hombres.

Decenas de familias porteñas celebraron la titulación que se realizó en la cancha del barrio Oasis del municipio antioqueño, en donde, de la mano del superintendente delegado para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras, Roberto Luis Pérez Montalvo, se entregaron los documentos que los acreditan como “Legalmente Propietarios”.

Esta titulación es posible gracias al convenio firmado por la SNR, la administración municipal de Puerto Berrío y la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA), con el cual se han legalizado, con esta entrega, más de 200 predios y se continua trabajando en un potencial de 400 títulos más.

En el departamento de Antioquia, la Superintendencia de Notariado y Registro ha formalizado, 33.128 predios en 76 municipios, entre el 2013 y el 2022

La Superintendente de Notariado y Registro Fernanda García Flórez dijo que “Durante el 2021 en 24 departamentos y 128 municipios del país entregamos 16.507 títulos de propiedad a familias de escasos recursos que, pese haber vivido en sus hogares durante muchos años no contaban con el documento que los reconoce como legalmente propietarios de sus inmuebles. Con esta cifra cumplimos la meta de formalización predial trazada para este año y para 2022 es de 18.000 títulos entregados”

El programa de Formalización de la Superintendencia Delegada para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras, apoya jurídica y técnicamente a los entes territoriales en el saneamiento de la propiedad urbana, a través de convenios interinstitucionales, con los cuales se busca combatir la informalidad y hacer de Colombia un país de verdaderos propietarios.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co

Ir al contenido