Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
señora en entrega de títulos

En Tierralta, hoy 300 familias son legalmente propietarias

Tierralta (Córdoba), febrero 19 de 2024 – SNR – Con el respaldo del Programa Nuestra Tierra Próspera, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), 300 títulos de propiedad fueron entregados a igual número de familias asentadas en Tierralta, en el sur de Córdoba.

En esta ocasión, el proceso de formalización benefició a 214 mujeres y 86 hombres, a quienes se les está garantizando la equidad de género y el acceso a la propiedad. Este acontecimiento marca un paso importante en la consolidación de la propiedad inmobiliaria y el fortalecimiento de la seguridad jurídica en un país como Colombia, afectado por la ilegalidad en la tenencia de la tierra.

“El 71.33% de los beneficiarios está conformado por mujeres, la mayoría, cabeza de hogar. Así, trabajamos para convertir a Colombia en una potencia mundial de la vida. Lo hacemos desde los territorios, sobre la base de la igualdad y la justicia”, dijo el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.

Paso a paso

Desde 2013, la SNR y la Usaid han facilitado la formalización de 8.929 predios en nueve departamentos. En Tierralta, por ejemplo, se han entregado 1.364 títulos de propiedad, cifra que convierte a este en el segundo municipio cordobés con mayor número de títulos formalizados, después de Montería, donde han sido otorgados 2.005.

“Con estos resultados reafirmamos nuestro compromiso. Buscamos que los colombianos se conviertan en legalmente propietarios de los predios que han ocupado por muchos años y contribuir, así, al desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad”, puntualizó la gerente del Programa Nuestra Tierra Próspera, Laura Valderrama Rincón.

El Programa de Formalización liderado por la Supernotariado apoya jurídica y técnicamente a los entes territoriales en el saneamiento de la propiedad urbana, a través de convenios interinstitucionales que apuntan a combatir la informalidad y hacer de Colombia un país de verdaderos propietarios.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co