Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
Esta semana, 107 familias colombianas se convirtieron en propietarias legales
  • En Cundinamarca y Santander, la SNR entregó nuevos títulos de propiedad.
  • Una vez más, la entidad ratifica su compromiso con el cambio y el progreso del país.

El Playón (Santander), agosto 11 de 2023 – SNR –  La Superintendencia de Notariado y Registro entregó, esta semana, 107 títulos de propiedad a igual número de familias. En El Playón (Santander), fueron otorgados 55 de estos actos administrativos, a un grupo de ciudadanos que, en adelante, tendrán la certeza de que en sus manos reposa el derecho de dominio de su predio.

Es la segunda vez que se hace una entrega masiva en esta población, donde hoy 42 mujeres y 13 hombres se convirtieron en felices propietarios. Ahora, ellos tienen la seguridad jurídica que les abrirá la puerta a oportunidades económicas y también sociales, como los subsidios de mejoramiento de vivienda.

“Continuamos trabajando por los colombianos. Desde la Supernotariado impulsamos esta estrategia, que día tras día lucha contra la ilegalidad en la tenencia de la tierra. La alegría de los nuevos propietarios es nuestro aliciente y la muestra de que sí estamos avanzando con el cambio”, aseguró el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.

Hay más

En La Palma (Cundinamarca), fueron otorgados 52 títulos que consagran el derecho de propiedad de igual número de habitantes. Allí también llegó el ‘Programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad Inmobiliaria Urbana’ liderado por la SNR, entidad que, de la mano con la Alcaldía del Municipio y la Gobernación del Departamento, benefició a más de una cincuentena de residentes de los barrios El Porvenir, María Auxiliadora, San Javier y Villa Esperanza.

En este último reside un grupo de familias, en su mayoría víctimas de la violencia, que hace más de 10 años debieron reasentarse y reconstruir sus casas, luego de haberse instalado en una zona donde permanecían bajo la amenaza de una remoción en masa.

“Más de 50 mil títulos registrados han sido entregados a las poblaciones más vulnerables. Estamos convirtiendo a Colombia en un país de propietarios”, puntualizó el Superintendente de Notariado y Registro.

Con el ‘Programa de Formalización’, la Supernotariado impulsa el saneamiento jurídico de la propiedad inmobiliaria, en casos de falsa tradición, ocupación y posesión. El propósito es facilitar a los colombianos el acceso a la propiedad formal de los bienes inmuebles.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co