Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
Imagen de la ORIP zona norte, Bogotá
  • La emergencia ocasionada por una rotura en la red hidrosanitaria fue superada.
  • La suspensión de los términos y de la atención al público será levantada el próximo 14 de mayo.

Bogotá D.C., mayo 11 de 2024 – SNR – Desde el martes próximo los beneficiarios del servicio público registral, en la capital colombiana, podrán retomar sus trámites con absoluta normalidad en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos Bogotá Zona Norte.

Ya superada la emergencia ocasionada por una ruptura en la red hidrosanitaria, que ponía en riesgo la salud de aquellos que diariamente llegan a esta dependencia, la Superintendencia de Notariado y Registro confirma la reanudación de términos y la reapertura de la ORIP.

“Entendemos a la ciudadanía. Es por esto que estamos preparando un plan de contingencia, para cumplir con el trabajo represado y responderles, con la mayor brevedad, a los usuarios de nuestra Oficina de Registro Bogotá Norte”, asegura el director Técnico de Registro de la SNR, Olman José Olivella Mejía.

De acuerdo con el funcionario, desde el primer instante la entidad ha estado al frente de la situación, con la intención de garantizar la prestación del servicio, sin atentar contra la integridad física de quienes visitan la ORIP ni del talento humano que trabaja para la institución.

“El percance fue atendido con celeridad por el Grupo de Infraestructura de la Supernotariado, pues el objetivo siempre fue reanudar la actividad registral, en el menor tiempo posible”, agrega Olivella Mejía.

Así las cosas, una vez culminado este puente festivo, será levantada la suspensión de términos de las actuaciones administrativas, los procesos y los trámites que corresponden a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos Bogotá Zona Norte.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co