Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
  • Durante su vista a la ORIP la funcionaria encontró diversas irregularidades que afectan la prestación del servicio público registral, algunas de ellas son incorrecta liquidación de derechos de registro.

Soledad, Atlántico, 30 de junio de 2021 – SNR –

Luego de su visita por varias Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) de Atlántico, la Superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García Flórez, ordenó la intervención inmediata de la ORIP de Soledad, debido al hallazgo de varias irregularidades.

García Flórez, encontró, entre otras, problemáticas como incorrecta liquidación de derechos de registro, atraso en la calificación de documentos e indebido manejo del archivo que soporta las anotaciones que se realizan en los folios de matrícula inmobiliaria.

De acuerdo con la Superintendente, si bien la actual Registradora encargada ha subsanado algunas anomalías y ha mejorado varios procesos, aún hay irregularidades pendientes que afectan la correcta prestación del servicio público registral. Hallazgos como estos son lo que obligan a la intervención de esta oficina.

Tras la medida, un grupo de funcionarios de la Superintendencia Delegada para el Registro se trasladará a Soledad, para dar solución a esta situación. Adicionalmente, se trabajará para poner fin con los tramitadores que cobran sumas muy por encima de las tarifas oficiales con la excusa de adelantar los trámites.

Para mayor información consulte el documento completo en: www.supernotariado.gov.co