Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba

Más de siete mil banqueños se convertirán en propietarios legales de sus predio

Imagen del Banco Magdalena
  • La Alcaldía de El Banco y la SNR firmaron el convenio con el que se abre la puerta a la formalización en este municipio magdalenense.
  • La Supernotariado avanza en la constitución de acuerdos con los entes territoriales, para combatir la ilegalidad en la tenencia de la tierra.

Bogotá D.C., marzo 15 de 2024 – SNR – A partir de hoy, más de 7.000 banqueños tendrán la oportunidad de ser reconocidos como propietarios legales de sus predios. El convenio interadministrativo que abre paso a la formalización de la propiedad inmobiliaria en esta región del país fue firmado por la Alcaldía de El Banco (Magdalena) y la Superintendencia de Notariado y Registro.

“Hoy firmamos el acuerdo que le va a llevar muchos beneficios al municipio. Más de 7.000 personas van a resultar favorecidas, porque son más de 7.000 los bienes inmuebles que están sin formalizar. Este es un impulso para nuestra gente, que a partir de la legalización de su predio tendrá la oportunidad de acceder a créditos, dar vida a sus emprendimientos y generar empleo”, dijo el alcalde de El Banco, Rónald Darío Flórez Sierra.

Por su parte, el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo, enfatizó en que estos convenios, que involucran a entes territoriales, dan paso a la asesoría jurídica y técnica de la SNR durante el proceso de saneamiento de la propiedad inmobiliaria.

“Los municipios reciben el apoyo irrestricto de la entidad. Este acompañamiento incluye visitas a los predios, caracterización de los beneficiarios, levantamientos topográficos y asesoría en el trámite de expedición de los actos administrativos de adjudicación, que finalizan con el registro correspondiente en la respectiva Oficina de Registro de Instrumentos Públicos”, afirmó.

De acuerdo con el funcionario, la Supernotariado continúa cumpliendo con su misión y lo dispuesto por el Gobierno Nacional, que ha hecho especial énfasis en la importancia de avanzar en la seguridad jurídica de la propiedad inmobiliaria.

La formalización es un proceso que favorece el incremento patrimonial y se consolida como una posibilidad para que los colombianos accedan a mercados de crédito. Esto se traduce en inversiones a largo plazo, encaminadas al desarrollo de proyectos productivos capaces de impulsar la economía y reducir los niveles de pobreza y vulnerabilidad en el país. Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co