Superintendencia de Notariado y Registro

  • Gracias al trabajo articulado entre los entes territoriales y la SNR, fueron entregados 1.758 títulos de propiedad en 39 municipios de 14 departamentos.
  • Un poco más de 1.000 mujeres cabeza de familia recibieron el titulo que las convierte en legalmente propietarias de sus inmuebles.

Bogotá, Septiembre 7 de 2022 – SNR –

El compromiso de la Superintendencia de Notariado y Registro, de convertir a más colombianos en legalmente propietarios de sus inmuebles ¡no se detiene! Durante el primer mes de mandato del presidente Gustavo Petro, se entregaron 1.758 títulos de propiedad en 39 municipios ubicados en 14 departamento del país, de los cuales fueron entregados a:

  • 007 mujeres.
  • 575 hombres.
  • 178 bienes de uso institucional.

Estas titulaciones demuestran el compromiso con la equidad y de género, que la Superintendencia de Notariado y Registro viene adelantando a través de su programa “Mujer con Propiedad”, en donde por medio de nuestros profesionales brindamos asesoría jurídica gratuita a las mujeres en la ruralidad, para empoderarlas y entregarles herramientas necesarias para ser dueñas legitimas de sus predios.

Estos 1.758 títulos entregados fueron posibles gracias al trabajo articulado entre la SNR y los entes territoriales, siendo los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Caquetá las zonas del país donde más familias recibieron su título de propiedad.

Es importante recordar que estas jornadas de titulación buscan minimizar las problemáticas de ocupación irregular de la tierra y lograr que cada vez más colombianos sean legítimos propietarios de sus inmuebles.

Desde la SNR seguiremos trabajando para proteger el derecho a la propiedad, vigilar y controlar el servicio público registral y notarial, la seguridad jurídica de los bienes inmuebles y lidera estrategias para restituir, formalizar y proteger las tierras en Colombia.

Para obtener más información, puede ingresar al portal web www.supernotariado.gov.co

Ir al contenido