Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
Más títulos de propiedad para Ayapel y Tierralta-
  • La presencia del Estado en territorio cordobés representa el compromiso del Gobierno con la construcción de la paz en una región altamente afectada por la violencia y el destierro, fenómenos propiciados por grupos al margen de la ley.

Ayapel (Córdoba), julio 14 de 2023 – SNR –  Esta semana, la Superintendencia de Notariado y Registro, la Gobernación de Córdoba y las alcaldías de Ayapel y Tierralta entregaron 362 títulos de propiedad, que llegaron a esta región del país para beneficiar a igual número de familias.

Ciento uno de estos documentos fueron otorgados en la ‘Capital Pesquera de Córdoba’, a personas que ahora tienen un patrimonio que les abre la posibilidad de acceder a programas de mejoramiento de vivienda, gracias a que lograron salir de la ilegalidad.

En el caso de Tierralta, municipio ubicado en el sur del departamento, el programa de ‘Saneamiento y Formalización de la Propiedad’ benefició a 261 familias de los barrios 9 de Agosto y Villa Magola, donde quedó evidenciado el interés del Gobierno del Cambio en mejorar la calidad de vida de mujeres, hombres  y niños en condición de vulnerabilidad.

“Aportamos al desarrollo económico y social de los colombianos, y a la consolidación de la cultura del registro. Impulsamos, además, el ejercicio seguro del derecho de dominio sobre la propiedad inmobiliaria”, dijo el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.

De acuerdo con el funcionario, la SNR, desde su quehacer, ha mantenido la lucha contra la pobreza y ha contribuido al crecimiento socioeconómico del país. Durante los últimos 10 años, la entidad ha acompañado jurídica y técnicamente a alcaldías y gobernaciones en el proceso de legalización de la tierra.

En Córdoba, han sido entregados 8.450 títulos. De ellos, alrededor de 1.500 corresponden a Tierralta, una población afectada por los grupos de autodefensa, la guerrilla y otras bandas criminales, asentadas en el sur del departamento y movidas por el afán de controlar el negocio del narcotráfico.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co