Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
centro cultural de montería

Montería, epicentro del ‘Primer Congreso de Formalización de la Propiedad Inmobiliaria en la Región Caribe’

  • La SNR trabajará de la mano con los alcaldes de los municipios de Córdoba, Sucre y Urabá
  • La meta es sumar esfuerzos y apuntalar el saneamiento de la propiedad en esa zona del territorio colombiano.

Montería, febrero 14 de 2024 – SNR – Con el propósito de dar continuidad a la ejecución del plan del Gobierno Nacional, en materia de saneamiento y titulación de la propiedad, el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo, liderará el equipo multidisciplinario de la SNR que estará en Montería este jueves, 15 de febrero.

Allí, la entidad avanzará en el fortalecimiento de las capacidades y las competencias de los funcionarios de las alcaldías municipales, en relación con los procedimientos y las normativas aplicables en temas de saneamiento y formalización de la propiedad rural y urbana, curadurías y catastro multipropósito. El fin es contribuir a la seguridad jurídica, la protección de derechos y el desarrollo sostenible de los territorios.

En el evento, se espera la participación de los alcaldes de los municipios de Córdoba, Sucre y Urabá, así como del director General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Gustavo Adolfo Marulanda Morales.

Juntos, por el mismo camino

El encuentro permitirá a los entes territoriales establecer contacto directo con la Supernotariado, para recibir asesoría jurídica y técnica durante el proceso de legalización de bienes inmuebles. Esto incluye visita a predios, caracterización de beneficiarios, levantamiento topográfico y acompañamiento en el trámite de expedición de los actos administrativos de adjudicación, el cual culmina con el registro correspondiente en la respectiva Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

A través de estos eventos, la Superintendencia de Notariado y Registro confirma la articulación de esfuerzos institucionales con la Agencia Nacional de Tierras y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, entidades con las que trabaja de manera coordinada para consolidar el catastro multipropósito y lograr la formalización de la propiedad rural y urbana.

La SNR continúa cumpliendo con su misión y respondiendo a la voluntad del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, quien ha ratificado el compromiso del Gobierno con el saneamiento de la propiedad inmobiliaria en todo el país.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co