Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
Monterrey y Santa Marta dieron un nuevo paso en el saneamiento de la propiedad
  • En Casanare y Magdalena, la SNR entregó 428 títulos a igual número de familias y facilitó la transferencia de 20 bienes de uso público.
  • La Supernotariado insiste en que la formalización de la propiedad beneficia económica y socialmente a los colombianos.

Monterrey (Casanare), septiembre 1 de 2023 – SNR – Esta semana, la Superintendencia de Notariado y Registro, la Alcaldía de Monterrey (Casanare) y la Alcaldía de Santa Marta (Magdalena) hicieron entrega de 428 títulos de propiedad, a igual número de familias colombianas. Adicional a ello, fueron transferidos al Municipio de Monterrey 20 bienes de uso público, entre lotes, vías y zonas verdes.

La jornada comenzó en la capital magdalenense, donde fueron otorgados 300 actos administrativos, producto de la alianza entre la SNR y el Distrito Turístico, Cultural e Histórico. “Hemos logrado consolidar una estrategia de trabajo articulado, sobre la base del respeto, la responsabilidad y la seriedad. Les estamos dando continuidad al cambio y el progreso de la ciudad”, dijo el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.

De acuerdo con el funcionario, desde 2014 han sido entregados 10.121 títulos, en Magdalena, como resultado del acompañamiento técnico y jurídico que la Supernotariado les ha brindado a los entes territoriales. El 40% de esta cifra, es decir, 4.050 están en manos de los samarios.

Mejores condiciones para los regiomontunos

En Monterrey, bajo la figura de subsidio familiar de vivienda en especie, resultaron beneficiados 51 hombres y 77 mujeres cabeza de hogar. Allí, han sido adelantadas diferentes acciones, en barrios donde la comunidad se asentó de forma ilegal.

El subsidio familiar de vivienda en especie garantiza el acceso efectivo a la vivienda, por parte de familias en condiciones de extrema pobreza, población desplazada por la violencia, afectados por desastres naturales y habitantes de zonas de riesgo no mitigable.

“En este caso, estamos hablando de un grupo de 128 personas que dejaron atrás la ilegalidad y ahora son felices propietarias de sus predios, gracias a un ejercicio de legalización y titularidad. Así mismo, en esta localidad casanareña desarrollamos un proceso urbanístico que nos condujo a identificar predios que son parte del espacio público”, puntualizó Rodríguez Rengifo.

La Superintendencia de Notariado y Registro ha otorgado, en Casanare, 3.369 actos administrativos que han favorecido a mujeres y hombres cabeza de familia, así como a diferentes alcaldías, que han participado activamente para alcanzar el propósito de saneamiento de la propiedad inmobiliaria en todo el país.