Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
Notaría Segunda del Círculo de Cali retomó actividades
  • En la capital vallecaucana, la SNR facilitó la reapertura del despacho notarial, que estaba cerrado desde mayo pasado.

Santiago de Cali, julio 10 de 2023 – SNR –  La Superintendencia de Notariado y Registro confirmó este lunes que la Notaría Segunda del Círculo de Cali se encuentra funcionando, con normalidad, luego del fallecimiento del notario, Pedro José Barreto Vaca, y la posterior designación de Diana Lisbeth Muñoz Díaz como notaria encargada.

La entrega formal del archivo administrado por este despacho se produjo la semana anterior y estuvo a cargo de los herederos del desaparecido notario, tal como lo establece el Estatuto del Notariado. Una vez cumplido el procedimiento, definido para casos como este, la notaría retomó su operación habitual, la cual se encontraba suspendida desde el 25 de mayo pasado.

La Supernotariado, como entidad responsable de ejercer funciones de inspección, vigilancia y control sobre las 920 notarías que existen en el país, supervisó la entrega del protocolo de la notaría y de los archivos notariales; dio inducción a la notaria (E) sobre sus funciones; y verificó que el local donde funciona la notaría reúne los requisitos mínimos para la prestación del servicio público notarial.

De acuerdo con el Estatuto del Notariado, en aquellas situaciones en las que el notario deba ser reemplazado, hay lugar a la entrega del archivo a quien deba continuar en el ejercicio del cargo o asuma su guarda. El notario saliente debe hacer la entrega personal del archivo al sucesor, a menos que haya imposibilidad para ello, como su fallecimiento, circunstancia en la cual la misión se traslada a un apoderado, un curador, un heredero, el cónyuge o un albacea.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co