Superintendencia de Notariado y Registro

Logo de SNR
Mantenimiento 20 de julio 2024
Volver arriba
Tres hombres y una mujer, reunidos en un recinto
  • Doscientas propiedades inmobiliarias podrán ser legalizadas en esta población vallecaucana, gracias al convenio interadministrativo suscrito por la Alcaldía y la SNR.
  • A 196 asciende el número de convenios de saneamiento vigentes, establecidos por la Supernotariado con igual número de municipios de todo el país.

Palmira (Valle), junio 12 de 2024 – SNR – La Alcaldía de Palmira y la Superintendencia de Notariado y Registro ratificaron su compromiso con la gestión de tierras, a través de la firma del convenio interadministrativo que le permitirá a este Municipio recibir el acompañamiento necesario para adelantar el proceso de formalización de la propiedad inmobiliaria, en la localidad vallecaucana. 

“Estamos avanzando en el fortalecimiento de los entes territoriales en torno al procedimiento y la normatividad aplicable en materia de legalización”, dijo el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.

De acuerdo con el funcionario, el interés de la SNR está centrado en contribuir al afianzamiento del desarrollo sostenible de los territorios, la protección de los derechos de los ciudadanos y la seguridad jurídica de los bienes inmuebles.

“Por primera vez, después de muchos años, vamos a legalizar predios en los barrios Olímpico, San Pedro y Sesquicentenario. Estamos generando bienestar y equilibrio social”, dijo el alcalde de Palmira, Víctor Manuel Ramos Vergara.

El nuevo convenio se suma a los que se encuentran vigentes en Buenaventura, Bugalagrande, Caicedonia, Calima El Darién, Candelaria, Florida, Ginebra, Guadalajara de Buga, Jamundí, La Cumbre, La Unión, La Victoria, Obando, Pradera, Riofrío, Roldanillo, San Juan Bautista de Guacarí, San Pedro, Toro, Trujillo, Tuluá, Ulloa, Vijes y Zarzal, en el Valle del Cauca. Adicional a ello, se estableció una alianza con el Instituto Municipal de Reforma Urbana y de Vivienda de Interés Social de Yumbo.

“A lo largo del territorio nacional hemos firmado 196 convenios interadministrativos, con igual número de municipios. Este mismo ejercicio lo hemos hecho con ocho gobernaciones y cuatro entidades que defienden el derecho fundamental a la vivienda digna, la prosperidad y el hábitat sostenible”, agregó el Superintendente de Notariado y Registro.

Estas instituciones son la Caja de Vivienda Popular, el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Cartagena, el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, y el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín.

Gracias a estas alianzas, la Supernotariado contribuye al fortalecimiento de los recursos humanos, logísticos y técnicos de los entes territoriales, necesarios para impulsar la formalización, el saneamiento y la titulación de la propiedad inmobiliaria en las zonas urbanas del país.

“Lo más maravilloso de este proceso es entregar un título de propiedad a la gente que lo ha esperado durante tantos y tantos años”, puntualizó Rodríguez Rengifo.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co