Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
  • Estos 360 títulos de propiedad se suman a los 560 que han sido entregados a la comunidad de San Martín, beneficiando a 434 mujeres y 106 hombres, sumado a 20 bienes que han sido dispuestos para uso institucional.
  • En esta entrega de títulos las mujeres serán protagonistas pues el 68% de estos títulos son para madres cabeza de hogar.

Bogotá, Septiembre 2022 – SNR –

La Superintendencia de Notariado y Registro, le sigue apostando a la formalización de la tierra en Colombia y continúa apostándole a esta política pública del gobierno. En esta oportunidad, la entidad entrega 360 títulos de propiedad a familias del municipio de San Martín en el César, con las que busca mejorar, de forma significativa, la vida de estas personas, convirtiéndolas en verdaderos propietarios de sus inmuebles.

Esta entrega estuvo encabezada por el nuevo Superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo quien destacó que “es significativa en beneficio de las mujeres colombianas. En esta oportunidad, el 68% de los beneficiarios son mujeres, la mayoría cabeza de hogar. Esto demuestra que el objetivo de convertir a Colombia en Potencia Mundial de La vida inicia desde el trabajo realizado en los territorios y que trabajamos en nuestros pilar de #JusticiaEconomica”.

“En mi primera entrega de títulos como Superintendente, quiero compartirles que no descansaremos en trabajar por la formalización de la propiedad para hacer legalmente propietarios a miles de compatriotas y demostraremos que hacemos parte del #GobiernoDelCambio”, agregó Roosvelt Rodríguez.

Estos 360 títulos de propiedad se suman a los 560 que, gracias al programa de Formalización y saneamiento de la propiedad de la SNR, han sido entregados a la comunidad de San Martín, beneficiando a 434 mujeres y 106 hombres, sumado a 20 bienes que han sido dispuestos para uso institucional.

Este 2022, el departamento de César ha recibido 702 títulos y los municipios de Valledupar, Pailitas, Manaure Balcón del César y San Martín son los que más titulaciones han conseguido.

5.000 títulos de propiedad en los primeros 100 días de Gobierno Petro

Las necesidades latentes de los colombianos, sobre todo en las zonas rurales del país no son ajenas a la agenda de Superintendencia de Notariado y Registro. Por ello y bajo nuestra premisa de que Colombia puede convertirse en potencia mundial de la vida, en estos primeros 100 días de gobierno del Presidente Gustavo Petro, adelantaremos la titulación de 5.000 inmuebles, entregas que aportarán a la justicia social en los territorios, donde el ser propietario dignifica la vida de miles de colombianos.

Desde la SNR seguiremos trabajando para proteger el derecho a la propiedad, vigilar y controlar el servicio público registral y notarial, la seguridad jurídica de los bienes inmuebles y lidera estrategias para restituir, formalizar y proteger las tierras en Colombia.

Para obtener más información, puede ingresar al portal web www.supernotariado.gov.co