Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
certificado de tradición y libertad

SNR advierte sobre página web que emite CTL de forma fraudulenta

  • La Supernotariado logró establecer que existe un sitio virtual dedicado a ofrecer, sin su aprobación, la expedición de Certificados de Tradición y Libertad.
  • La entidad reitera la importancia de acceder a su página web, único canal digital autorizado para descargar los CTL.

Bogotá D.C., febrero 20 de 2024 – SNR – La existencia de una página web fraudulenta, a través de la cual se ofrece el servicio de expedición de Certificados de Tradición y Libertad, tiene en alerta máxima a la Superintendencia de Notariado y Registro, entidad que hace un especial llamado a la ciudadanía para que se abstenga de tramitar tales documentos por medios no oficiales. Se trata de https://certificadostradicionylibertad.com/.

“El canal digital autorizado, de forma exclusiva, para descargar el CTL es la página web de la SNR. Los ciudadanos que necesiten obtenerlo deben tener claro que nuestro portal es el único medio electrónico permitido y que su dominio no finaliza en .com, sino en .gov.co, como todos los canales estatales”, aseguró el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.

De acuerdo con el funcionario, el sitio, cuya procedencia es desconocida, está siendo aprovechado para estafar a usuarios incautos, quienes, luego de pagar los derechos de expedición del Certificado de Tradición y Libertad que les son cobrados, no reciben el documento.

“Es importante contarles a los colombianos que el valor definido por la Supernotariado, para este trámite digital, es de 20.900 pesos. Esto, además de insistirles en que el único medio autorizado para gestionarlo es la página oficial de la Superintendencia”, puntualizó Rodríguez Rengifo.

Dónde buscarlo

A través de www.supernotariado.gov.co, durante las 24 horas del día, todos los días, los usuarios pueden obtener el CTL de su interés, de manera ágil, eficiente y segura. Pueden hacerlo sin costos adicionales, sin intermediarios y sin riesgo de estafa.

El Certificado de Tradición y Libertad es un documento actualizado, que refleja la situación jurídica de bienes inmuebles sometidos a registro. Reproduce fiel y totalmente las inscripciones (compraventas, embargos, hipotecas) contenidas en el folio de matrícula inmobiliaria.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co