Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
SNR entregó 351 títulos a seis municipios de Santander
  • Los actos administrativos fueron recibidos protocolariamente por las alcaldías municipales, que se encargarán de hacerlos llegar a los beneficiarios.  

Bucaramanga, julio 21 de 2023 – SNR –  La Superintendencia de Notariado y Registro entregó, este viernes, 115 títulos de propiedad a los alcaldes de Barrancabermeja, Palmas del Socorro, Playón, Puerto Parra y Puerto Wilches, en Santander. Los documentos pasaron de manos del superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo, a manos de los mandatarios de estas localidades santandereanas.  

Los primeros de estos títulos corresponden a Palmas del Socorro y Puerto Parra, donde fueron legalizadas 10 propiedades, entre parques, escuelas, casas de la cultura y lotes.  

“Esto es parte del proceso de transformación de bienes baldíos urbanos en bienes fiscales, bienes fiscales titulables y bienes de uso público, figuras que permiten a los entes territoriales invertir en mejoramiento de infraestructura y optimización del servicio prestado a la comunidad”, dijo Rodríguez Rengifo.  

Más y más 

Los habitantes de Barrancabermeja, El Playón y Puerto Wilches recibieron 105 cesiones a título gratuito, que benefician a igual número de familias residentes de estas tres localidades, afectadas por la operación de estructuras criminales y la disputa por el control del microtráfico librada por grupos al margen de la ley, lo que ha provocado el desplazamiento de centenares de personas.  

“En Santander, hemos entregado más de seis mil títulos de propiedad. Las alcaldías municipales, la Gobernación del Departamento y la SNR ratifican su compromiso con la legalidad y su interés en abrir nuevos caminos para las poblaciones más vulnerables”, puntualizó el Superintendente de Notariado y Registro.  

La cesión a título gratuito es un mecanismo a través del cual las entidades públicas transfieren gratuitamente los inmuebles fiscales de su propiedad a quienes los han ocupado de forma ilegal. Esta cesión aplica cuando el beneficiario no es propietario de una vivienda en el territorio nacional, no ha recibido un subsidio familiar de vivienda y ha ocupado el bien durante los últimos 10 años.  

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co