Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
Superintendencia de Notaraido y Registro Entrega de títulos
  • La Supernotariado y la Alcaldía de Barrancabermeja otorgaron, esta semana, 300 títulos de propiedad a igual número de familias.
  • A esta cifra se suman los 93 entregados hoy, en Yumbo, donde la entidad ratificó su compromiso con la seguridad jurídica de la propiedad inmobiliaria.

Yumbo (Valle), junio 16 de 2023 – SNR – La Superintendencia de Notariado y Registro, la Alcaldía de Yumbo y el Instituto Municipal de la Reforma Urbana y de Vivienda de Interés Social de Yumbo (Imviyumbo) entregaron, este viernes, 93 títulos de propiedad a igual número de familias radicadas en el barrio Alto San Jorge de este municipio. Durante la jornada, resultaron beneficiados 64 mujeres y 29 hombres, que a partir de hoy dejan atrás la ilegalidad en la tenencia de la tierra.

Estos títulos se suman a los 300 entregados en Barrancabermeja (Santander), el miércoles anterior. Allí, 209 mujeres y 91 hombres, habitantes de los barrios Altos de Israel, San Silvestre, Boston y 22 de Marzo, recibieron el documento que los acredita como propietarios reales de su predio.

“Continuamos apoyando, técnica y jurídicamente, a los entes territoriales en el proceso de saneamiento y formalización de predios baldíos y predios fiscales, en las zonas urbanas. Nuestro interés está centrado en atacar la informalidad en la propiedad inmobiliaria”, dijo el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.

De acuerdo con el funcionario, en el Valle del Cauca se han entregado 5.554 títulos de propiedad, de los cuales 524 han llegado a manos de familias yumbeñas. Estas cifras cobran relevancia en municipios como este, donde alrededor del 33,7 % de la población se encuentra en situación de pobreza.

“La tenencia de la tierra implica equidad y seguridad. En este sentido, la Supernotariado trabaja para que los colombianos tengan acceso a herramientas que les permitan incrementar sus ingresos y garantizar su supervivencia. Estos títulos son ahora parte del patrimonio que estas familias han logrado consolidar. El Estado les está reconociendo el derecho a la propiedad y está construyendo la paz”, puntualizó el Superintendente de Notariado y Registro.

En Colombia, el derecho de propiedad es definido como un derecho pleno, exclusivo, perpetuo, autónomo, irrevocable y real, que se otorga sobre un bien, con el deber correlativo de ser respetado por todas las personas.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co