Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
SNR entregó 96 títulos ‘generadores de alegría’ en Suárez
  • Sesenta de los títulos benefician a igual número de mujeres cabeza de hogar. 
  • Durante el gobierno de Gustavo Petro, han sido entregados 124 títulos de propiedad formalizados en este municipio caucano.

 

Suárez (Cauca), diciembre 2 de 2022 – SNR – De manos del Superintendente de Notariado y Registro, habitantes de Suárez, en el Cauca, recibieron este viernes 96 títulos de propiedad legalizados, que llegaron para beneficiar a igual número de familias asentadas en sus predios, durante más de 10 años, de manera irregular.

Lo más destacado del evento fue la entrega de títulos a 60 mujeres, que han luchado para ofrecer a su núcleo familiar un lugar de residencia digno y propio, lo que pasó de ser un anhelo a una realidad.

“Desde el lanzamiento del programa de formalización, hemos entregado más de 115 mil títulos en todo el territorio nacional; el 60% de ellos, a mujeres cabeza de familia. Se trata de títulos generadores de alegría”, destacó el superintendente Roosvelt Rodríguez Rengifo.

El funcionario también hizo referencia al trabajo adelantado con Usaid, lo que ha permitido un importante avance, no solo con pequeñas comunidades sino con alcaldías, las que cada vez están mejor preparadas para ejecutar de manera más ágil el proceso de revisión y entrega de títulos a los nuevos propietarios.

Por último, el Superintendente afirmó que la entidad dará inicio al estudio técnico para la creación de una notaría en Suárez, que, además, preste sus servicios a los habitantes de las localidades circunvecinas. Esta decisión se desprende de la solicitud que le hiciera el alcalde Municipal, Henry Valencia Carabalí.