Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
SNR inicia visitas a gestores catastrales
  • Las visitas, generales y especiales, son parte fundamental de los mecanismos esenciales para el cumplimiento de la función de inspección, vigilancia y control.
  • La entidad dio por finalizada la suspensión de términos de las actuaciones catastrales, en la mayoría de los municipios del país.

Bogotá D.C., febrero 8 de 2023 – SNR – En marzo próximo, la Superintendencia de Notariado y Registro, entidad encargada de velar por la adecuada prestación del servicio público de gestión catastral, iniciará acciones de inspección, vigilancia y control sobre los gestores y los operadores del país.

Se trata de visitas generales y especiales, realizadas por la SNR a través de la Superintendencia Delegada para el Registro, como mecanismo esencial para cumplir con la función de inspección, vigilancia y control a estos profesionales, de acuerdo con el Artículo 79 de la Ley 1955 de 2019. El objetivo es propender por la eficiente y adecuada prestación del servicio público.

En este sentido, la Delegada para el Registro solicitará a los gestores la entrega de información puntual, necesaria para establecer el cumplimiento del régimen jurídico y las condiciones generales para la prestación del servicio.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co