Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
Ciudadanos en la Oficina de Registro esperando turno
  • La noticia fue confirmada por la entidad, que procederá a suspender términos.
  • El cierre temporal se debe al mantenimiento preventivo que se practicará a los equipos electrónicos y a las pruebas técnicas a las que serán sometidos los sistemas misionales de registro.
  • La Supernotariado retomará actividades, con mayor eficacia y eficiencia, el 10 de enero próximo.

Bogotá D.C., diciembre 12 de 2022 – SNR – La Superintendencia de Notariado y Registro autorizó la suspensión de términos y la no prestación del servicio público registral durante los días 2, 3, 4, 5 y 6 de enero de 2023, en las 195 Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos del país.

Así fue confirmado por el director Técnico de Registro de la Supernotariado, Olman José Olivella Mejía, quien esgrimió como razón fundamental la necesidad de someter a mantenimiento preventivo las plantas eléctricas, las UPS y los aires acondicionados del centro de datos principal, localizado en la sede central de la SNR.

De forma paralela, serán practicadas algunas pruebas técnicas a los sistemas de registro, con el fin de impulsar el mejoramiento continuo en la prestación del servicio y brindar al usuario una atención mucho más eficaz y eficiente.

“La entidad, en el monitoreo de los sistemas misionales, evidenció que en la primera semana del mes de enero se cuenta con una mínima afluencia de público”, expresó Olivella Mejía.

Según el funcionario, esta situación, sumada al hecho de que en distintas zonas del territorio nacional los entes departamentales encargados de la liquidación y el recaudo del impuesto de registro no laboran en esta época del año, facilita la suspensión de términos y el cierre temporal de la Superintendencia.  

La SNR reabrirá sus puertas y retomará sus actividades el 10 de enero próximo, momento a partir del cual continuará dando curso a todos los trámites relacionados con el registro de la propiedad inmueble, catalogado como un servicio público esencial del Estado para todos los colombianos.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co