Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
SNR y Alcaldía transfirieron derecho de dominio a rama judicial
  • Las dos entidades adelantaron el proceso de cesión del predio donde será construido el complejo judicial de la ‘Ciudad Bonita’.

Bucaramanga, julio 17 de 2023 – SNR – La Superintendencia de Notariado y Registro y la Alcaldía de Bucaramanga realizaron, el viernes anterior, la transferencia de dominio a título gratuito de dos bienes inmuebles fiscales, a favor del Consejo Superior de la Judicatura (Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial de Bucaramanga)

Esta transferencia de dominio se hizo con la finalidad de dar paso a la construcción de las instalaciones del complejo judicial y, de esta forma, mejorar las condiciones en las que opera la rama, en esta región del país

“Continuamos fortaleciendo el sistema público registral y aportando, a través de él, al buen funcionamiento del Estado colombiano; siempre, sobre la base de la legalidad y el acceso a la administración pública. La SNR contribuye al desarrollo sostenible, la justicia y el bienestar de las poblaciones más vulnerables”, aseguró el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.

De acuerdo con el funcionario, el procedimiento de cesión a título gratuito inicia con la identificación de los predios sin título y finaliza con la entrega a los beneficiarios, la cual se consolida con un acto administrativo de transferencia del derecho de dominio, debidamente inscrito en la correspondiente Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

Más títulos para Santander

En Floridablanca, la Supernotariado entregó 41 bienes de uso público, entre ellos, el polideportivo del barrio La Cumbre, el puesto de salud del barrio La Paz y la Institución Educativa Gabriela Mistral Sede B (ubicada en el mismo sector). Además, fueron formalizados parqueaderos y zonas en vía pública del barrio Portal de Santa Ana.

Allí, en Santander, la SNR ha apoyado jurídica y técnicamente a la Gobernación y a las diferentes alcaldías, gracias a un proceso de articulación que ha permitido la titulación de 5.926 predios. De esta forma, la Superintendencia de Notariado y Registro ha mantenido en firme su compromiso con el progreso, la cohesión
social y la administración pública eficiente.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co