Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
Edificios de la ciudad de Barranquilla

Soledad, el municipio donde más colombianos se han convertido en legalmente propietarios

  • En esta localidad atlanticense, 4.570 familias han resultado beneficiadas por el ‘Programa de Formalización y Saneamiento de la Propiedad Urbana’.
  • Soledad, la tercera ciudad más poblada de la Costa Caribe, es receptora de población desplazada, que vive en condiciones de extrema pobreza.

Barranquilla, diciembre 20 de 2023 – SNR – Soledad, el tercer municipio más poblado de la Región Caribe y el octavo del país, se convirtió en la localidad colombiana que más títulos de propiedad ha recibido. La noticia fue confirmada por el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo, durante el ‘Congreso de Formalización de la Propiedad Inmobiliaria en Colombia’.

“Los alcaldes más interesados en el ‘Programa de Saneamiento’ son los de la Costa Caribe; es a donde más hemos venido a entregar títulos. Soledad es el municipio que más títulos de propiedad ha recibido. Allí, 4.570 familias han resultado beneficiadas y hemos logrado dimensionar el valor de nuestra labor para cada comunidad. Nos embarga la alegría cuando convertimos en propietario a un anciano que, con lágrimas, nos agradece”, afirmó.

En este contexto y con la invitación a trabajar de forma articulada, los mandatarios electos de Atlántico, Bolívar y Magdalena le cumplieron la cita a la SNR. En este primer acercamiento, la entidad los exhortó a avanzar en la gestión de tierras, lo que redundaría en un mayor bienestar económico y social para los habitantes de esta región de la geografía colombiana. 

“Convocamos a los alcaldes de tres departamentos, con la idea de animarlos a que suscriban convenios interadministrativos con la Supernotariado y reciban el acompañamiento necesario para adelantar el proceso de formalización de la propiedad urbana”, concluyó el Superintendente de Notariado y Registro.  

De acuerdo con el funcionario, el encuentro fue aprovechado para enfatizar en el apoyo que la entidad ofrece a los entes territoriales. La meta es conseguir que los mandatarios electos se vinculen a los diferentes proyectos de la SNR. Uno de ellos, el de ‘Radicación Electrónica’, que les garantizará la seguridad jurídica de los actos administrativos que expidan durante su periodo, pues podrán radicarlos directamente ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos correspondiente.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co