Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
Superintendencia de Notariado y Registro entrega su título 40 mil en Valle del Cauca
  • La Superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García, en compañía del Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela  entregaron títulos en este departamento, cumpliendo con la política pública de hacer legalmente propietarios a miles de colombianos.

Bogotá D.C., 20 de diciembre de 2021 – SNR – .

De manos de la Superintendente de Notariado, Goethny Fernanda García Florez, y del ministro de Justicia, Wilson Ruíz, el municipio de Florida, Valle, recibió 32 títulos de propiedad de bienes de uso público como la Casa de la Cultura, el cementerio, la cancha de fútbol y zonas verdes que pasan de ser baldíos a bienes fiscales para el aprovechamiento de la comunidad.

De esta manera, La Superintendencia  de Notariado y Registro entrega el título 40.000 durante la administración del presidente, Iván  Duque, cumpliendo con la política pública de hacer a más colombianos  legalmente propietarios.

De otra parte, en el municipio de Trujillo, Valle, la Supernotariado entregó 53 títulos de propiedad a personas ubicadas en los barrios Pueblo Nuevo, Las Colinas, Centro Poblado Andinapolis y Centro Poblado Venecia, además de tres establecimientos de uso público.

Para la superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García, es gratificante llegar en época de diciembre con los títulos de propiedad para este municipio: “Hoy podemos decir con orgullo que llegamos al título 40 mil de este Gobierno. Seguimos haciendo cada vez a más colombianos legalmente propietarios, dejando de lado la informalidad de la propiedad de miles de ciudadanos e incentivando la economía de los territorios”.

Por su parte, el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, oriundo de Florida, se mostró satisfecho por llegar con la Superintendencia de Notariado y Registro cargado de buenas noticias para su municipio.

“Como servidor público orgulloso de mis raíces, voy a mi región con buenas noticias para los vallecaucanos. Muy contento de poder hacer patria con la entrega de los títulos que hacen propietarios, tanto al municipio, como a los habitantes de Florida y Trujillo ”, agregó.  

El Programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad en el Valle del Cauca

Es gracias a este trabajo de la SNR que, solo en este departamento, se han formalizado 763 predios en 12 municipios desde el inicio del gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, evidenciando el compromiso del Estado por acabar con la informalidad en el territorio nacional.

Predios Formalizados 2018 – 2021

DEPARTAMENTO

PDET

MUNICIPIO

2018

2019

2020

2021

TOTAL

VALLE DEL CAUCA

 

Cali

 

312

19

7

338

VALLE DEL CAUCA

 

Calima – El Darién

 

2

 

 

2

VALLE DEL CAUCA

 

Dagua

 

 

9

 

9

VALLE DEL CAUCA

 

Ginebra

 

9

 

 

9

VALLE DEL CAUCA

 

Jamundí

110

 

 

 

110

VALLE DEL CAUCA

Si

Pradera

 

 

46

 

46

VALLE DEL CAUCA

 

Riofrío

 

 

24

 

24

VALLE DEL CAUCA

 

San Pedro

 

13

 

 

13

VALLE DEL CAUCA

 

Toro

 

5

 

 

5

VALLE DEL CAUCA

 

Tuluá

 

4

 

 

4

VALLE DEL CAUCA

 

Yumbo

 

 

100

91

191

VALLE DEL CAUCA

 

Zarzal

 

12

 

 

12

 

Desde el inicio de la gestión de la Superintendente Goethny Fernanda García se han formalizado 98 predios en 2 municipios del Valle.

Predios Formalizados 2021

DEPARTAMENTO

MUNICIPIO

2021

VALLE DEL CAUCA

Cali

7

VALLE DEL CAUCA

Yumbo

91

 

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co