Superintendencia de Notariado y Registro

  • La decisión se da con el fin de identificar el perjuicio causado y la posible falta disciplinaria en la que habría incurrido el Notario Único de ese municipio, Alberto Mario Garzón.

Bogotá D.C., 30 de marzo de 2022– SNR – La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) ordenó la apertura de investigación en contra del Notario Único de Aracataca, Alberto Mario Garzón Wilches, quien habría incurrido en la presunta falta de abandono de cargo.

La situación se originó cuando Garzón Wilches fue nombrado en el cargo de Contralor General del Departamento de Magdalena al tiempo que oficiaba como notario.

La investigación busca proteger la prestación del servicio público notarial, presuntamente afectado, luego de su nombramiento como Contralor. En el expediente se evidencia que Garzón no allegó su renuncia al cargo que ostentaba.

Para la Superintendente de Notariado y Registro es importante velar por la correcta prestación del servicio público notarial. “Buscamos que el cargo de notario, cuya relevancia para el país es indiscutible, tenga el respaldo, el respeto y el compromiso necesario por parte del gremio.

La SNR busca verificar la ocurrencia de las conductas y establecer si las mismas son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que sucedieron, así como de identificar el perjuicio causado a la Administración Pública y la responsabilidad disciplinaria que se configuró.

Para obtener más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co

Ir al contenido