Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
Supernotariado actualiza tarifas notariales para 2023
  • La Resolución de 00387 de 2023, define las tarifas que regirán este año para los trámites notariales.
  • El incremento se calcula con base en el Índice de Precios al Consumidor que para el 2022 fue de 13.12%.

Bogotá D.C., 26 de enero de 2023 – SNR –

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) expidió la Resolución de 00387 de 2023, por medio de la cual se actualizan las tarifas que regirán a partir del 1 de febrero para los trámites notariales. El incremento se calcula con base en el Índice de Precios al Consumidor que para el 2022 fue de 13.12%, según lo dispuesto por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

El acto administrativo actualiza los valores causados por la prestación del servicio público notarial en todo el territorio nacional, respecto de las tarifas ya creadas por el Gobierno Nacional mediante Decreto 188 de 2013, dentro del cual también se definió qué trámites están exentos de pago, algunos de ellos son:

  • Las escrituras públicas de reconocimientos de hijos extramatrimoniales y las de legitimación.
  • La expedición de la primera copia del registro civil de nacimiento y la destinada a expedir la cédula por primera vez.
  • La declaración extraproceso rendida por la mujer cabeza de familia.
  • Las simples anotaciones sobre expedición de copias u otras constancias similares.
  • El otorgamiento de escritura pública para el cambio de nombre y para la corrección de errores u omisiones en el Registro del Estado Civil de miembros de comunidades indígenas.

Para conocer el texto completo de la resolución y las tarifas de cada uno de los servicios de las notarías del país ingrese a www.supernotariado.gov.co y consulte la resolución 00387 del 23 de enero de 2023.

Dar clic aquí para ver la  Resolución No. 00387 de 2023 

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co