Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
  • La entidad firmó un convenio interadministrativo con los Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño – Masora – y con la Agencia Catastral de Cundinamarca – ACC – para actualizar la información catastral de los bienes inmuebles de los municipios de estas regiones.

Bogotá D.C., 25 de agosto de 2021 – SNR –

La Superintendencia de Notariado y Registro – SNR – avanza en la implementación de la política pública de catastro multipropósito. La entidad, por medio de las resoluciones 07106 y 07176 de 2021, estableció un convenio interadministrativo con los Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño – Masora – y con la Agencia Catastral de Cundinamarca – ACC -.

La alianza estratégica tiene como objetivo que ambas organizaciones puedan utilizar la información suministrada por la Superintendencia y mantener actualizada la de los bienes inmuebles que conforman la base de datos catastral en su aspecto físico, jurídico y económico.

A su vez, la SNR podrá realizar las actualizaciones a los folios de matrícula relacionados con el conjunto de datos denominados ‘variables catastrales’, de los predios de los municipios sobre los cuales Masora y la ACC ejercen la gestión catastral.

Para la Superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García Flórez, establecer este tipo de alianzas son acciones imperantes que permiten avanzar en la gestión catastral con enfoque multipropósito.

“Con estos convenios aunamos esfuerzos para contar con un sistema catastral integral, completo, actualizado y confiable. Y que a su vez sea consistente con el registro de la propiedad inmueble e interoperable con otros sistemas de información del territorio” aseveró García Flórez.

De esta forma, las entidades en mención, en calidad de gestores catastrales, y en coordinación con las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos – ORIP -, lograrán integrar la información catastral y registral y, en especial, unificar la información relacionada con los linderos y áreas de los predios que les competa.

Para mayor información consulte el documento completo en: www.supernotariado.gov.co