Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
Entrega de títulos en Santiago de Cali
  • En la capital vallecaucana, la entidad facilitó la cesión de propiedad entre entidades, a favor de esta Empresa Social del Estado.
  • Fueron entregados, además, 33 títulos en Cali y legalizados 13 bienes de uso público en La Cumbre.

Santiago de Cali, junio 30 de 2023 – SNR –  La Superintendencia de Notariado y Registro llegó cargada con buenas noticias a la capital del Valle del Cauca. En esa región del país, este viernes, la Supernotariado, la Gobernación del Departamento y el Distrito de Santiago de Cali hicieron la entrega del título de propiedad al Hospital Isaías Duarte Cancino, como resultado de una cesión entre entidades.

“El Distrito entregó el derecho a la propiedad del centro asistencial a la Empresa Social del Estado. El Hospital Isaías Duarte no tenía título. La SNR se encargó de señalar la ruta jurídica y hoy es una realidad esta cesión entre entidades públicas”, dijo el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.

Esta institución hospitalaria, próxima a cumplir 20 años de labores y catalogada como polo de desarrollo, atiende a las comunidades que residen en Aguablanca, una de las zonas más vulnerables del oriente de ‘La Sultana del Valle’.

Más títulos, más propietarios

De forma simultánea, en el barrio Prados de Oriente fueron entregados 33 títulos a igual número de familias, radicadas en la comuna 11 de la ciudad, donde se asentaron personas provenientes de migraciones internas y de otros departamentos, como Cauca, Chocó y Nariño.

El desarrollo urbanístico de esta comuna inició a través de invasiones, que obligaron a los dueños de los terrenos a urbanizar y vender lotes que, posteriormente, se convirtieron en objeto de proyectos de autoconstrucción.

“En el Valle hemos  entregado  5.666 títulos de propiedad urbanos. Hemos adelantado una intensa labor de acompañamiento técnico y jurídico permanente, con los diferentes entes territoriales. En la capital, gracias al trabajo articulado con la Alcaldía y la Secretaría de Vivienda, hemos entregado 1.923 títulos”, agregó el funcionario.

En La Cumbre

Por último, la SNR estuvo en La Cumbre, municipio localizado en el norte de Cali, donde fueron legalizados 13 bienes de uso público, entre ellos, el edificio de la Alcaldía Municipal, el antiguo matadero y la cancha de fútbol del corregimiento de Bitaco, el antiguo matadero y el parque infantil del corregimiento de Lomitas, la zona verde del cementerio del corregimiento de Pavas y la Media Torta de La Cumbre.

“Estamos consolidando la cultura del registro de títulos de bienes inmuebles. Estamos impulsando el ejercicio seguro del derecho de dominio sobre la propiedad inmobiliaria”, puntualizó el Superintendente de Notariado y Registro.

Durante los últimos 10 años, el Programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad, liderado por la Supernotariado, ha aportado al mejoramiento significativo de la calidad de vida de las poblaciones en condición de vulnerabilidad. Se ha transformado en un instrumento de lucha contra la pobreza y ha contribuido al desarrollo económico y social de las regiones.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co