Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
varios funcionarios reunidos en el congreso de formalización en el Meta

Supernotariado firmó convenios en Mompox y Villavicencio

  • El fin es continuar con el plan del Gobierno Nacional, en materia de saneamiento y titulación de la propiedad urbana.
  • La entidad prestará acompañamiento técnico y jurídico a los entes territoriales, sin costo alguno.

Villavicencio, febrero 5 de 2024 – SNR – Con la presencia de alcaldes y gobernadores de Guaviare y Vichada, el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo, y la gobernadora (E) del Meta, María Constanza Barrios, firmaron el convenio interadministrativo que le abrirá el camino a la formalización de la propiedad urbana en este departamento colombiano. Se trata del mismo convenio que, días atrás, fue suscrito con el gobernador de Bolívar, Yamil  Arana Padauí, durante la ‘Cumbre de Alcaldes y Gestores Sociales’, celebrada en Mompox.

Gracias a estos acuerdos, los entes territoriales de Bolívar y Meta recibirán de la SNR asesoría jurídica y técnica, durante el proceso de legalización de bienes inmuebles, incluidas las visitas a los predios, la caracterización de los beneficiarios, los levantamientos topográficos y el acompañamiento en el trámite de expedición de los actos administrativos de adjudicación, que finalizan con el registro correspondiente en la respectiva ORIP.

Así, la Supernotariado continúa cumpliendo con su misión y lo dispuesto por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, quien ha hecho especial énfasis en la intención del Gobierno de contribuir decididamente al saneamiento de la propiedad inmobiliaria en el país.

“El año anterior adelantamos congresos de formalización en Valle del Cauca, con los alcaldes del litoral Pacífico; y en Atlántico y Bolívar, con los mandatarios del litoral Caribe”, señaló el Superintendente de Notariado y Registro.

De acuerdo con el funcionario, a través de estos eventos, la entidad suma sus esfuerzos a los de la Agencia Nacional de Tierras y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, con la idea de trabajar, de forma articulada, en la consolidación del catastro multipropósito, la legalización de asentamientos urbanos y el saneamiento de la propiedad rural y urbana.

La SNR realizará dos congresos más, en Ibagué, este viernes 9 de febrero, y en Montería, el jueves 15 de febrero. Allí estarán reunidos los alcaldes y los gobernadores de Antioquia, Córdoba, Sucre y Tolima, quienes recibirán la invitación a suscribir estos convenios interadministrativos, como instrumentos jurídicos eficaces en la lucha contra la ilegalidad.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co