Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
tres hombres y una mujer sentados dando una conferencia

Supernotariado le rinde cuentas al país

  • Antes de que finalice el año, la entidad entrará en contacto directo con los ciudadanos que deseen conocer el resultado de la gestión adelantada entre octubre de 2022 y octubre de 2023.
  • El acto será transmitido por las redes sociales de la SNR.

Cali, diciembre 28 de 2023 – SNR – Este viernes, 29 de diciembre, la Superintendencia de Notariado y Registro les rendirá cuentas a los colombianos. El acto previsto por la entidad tendrá lugar en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cali y será transmitido por sus redes sociales, a partir de las 9:00 a.m.

Durante el evento la SNR hará un recorrido por su gestión, correspondiente al periodo comprendido entre octubre de 2022 y octubre de 2023. La institución, encargada de salvaguardar la seguridad jurídica de la propiedad inmobiliaria en Colombia, presentará ante los ciudadanos el balance de las acciones adelantadas, en términos de inspección, vigilancia y control de los servicios públicos catastral, de curadores, notarial y registral.

“Avanzamos sobre la base de la transparencia de la administración pública y la adopción de los principios de buen gobierno, eficacia y eficiencia en todas nuestras actuaciones, como funcionarios del Estado”, aseguró el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.

De acuerdo con su versión, las entidades que ejercen la labor de rendir cuentas pueden ser percibidas como más transparentes y, de esta forma, aumentar sus niveles de credibilidad y confianza ciudadana.

Así que quienes estén interesados en conocer los resultados de la gestión de la Supernotariado pueden conectarse a través de sus redes sociales: Facebook (Superintendencia de Notariado y Registro de Colombia), Instagram (@Supernotariado), Tiktok (@Supernotariado), X (@Supernotariado) y Youtube (@Supernotariado).

La rendición de cuentas es la obligación de las instituciones y los servidores públicos de informar y explicar los avances y el producto de su trabajo, así como la evolución en la garantía de los derechos a los ciudadanos y sus organizaciones sociales, por medio de espacios de diálogo público.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co