Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
Personas sentadas y atentas a los Diálogos Regionales realizados en la ciudad de Medellín.
  •        Superintendente instaló jornada de capacitación para la formalización de la propiedad a alcaldes y funcionarios en el Valle del Cauca.
  •     Rodriguez Rengifo hizo llamado también para combatir las mafias de ocupación de tierras que se dedican a engañar a los más necesitados.

Buga, Valle – 18 de noviembre de 2022 – SNR

El Superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodriguez Rengifo, lideró en el municipio de Buga, Valle del Cauca, la primera jornada de formalización y saneamiento de la propiedad inmobiliaria y rural, evento que tiene como objetivo vincular a los alcaldes de diferentes poblaciones en dichos procesos.

Este trabajo conjunto, adelantado con la Agencia Nacional de Tierras, la Organización de las Naciones Unidas, la Oficina Municipal de Tierra de USAID y expertos en legalización de asentamientos humanos ilegales, busca que los mandatarios locales, de la mano de la SNR, combatan la informalidad, pero incluyendo en el proceso a la población más vulnerable y así mejorar su calidad de vida

El Superintendente destacó que el Presidente Gustavo Petro tiene muchas esperanzas en que se avance de manera acelerada en la legalización de predios pues dijo que “no puede haber Paz Total cuando hay tanta incertidumbre en la propiedad de los colombianos”, “no puede haber paz cuando la propiedad vive amenazada de manera permanente por la guerra”, “La Paz Total no es otra cosa que el cumplimiento pleno de los derechos de todos colombianos sin ninguna clase de distingos, de diferencias, sobre todo en materia política”.

También anunció que el próximo 2 de diciembre estará con la Vicepresidente Francia Márquez Mina, haciendo entrega de al menos 80 títulos de propiedad formalizados en el municipio de Suarez, Cauca, de donde ella es oriunda.

De otro lado lanzó un llamado a los alcaldes para atacar, con todas las herramientas legales existentes, a las mafias que se dedican a la ocupación ilegal de tierras para luego engañar a las personas haciendo ventas ilegales y ficticias de predios.

Finalizó recalcando a los mandatarios locales la frase de la Vicepresidenta Francia Márquez de que “Vivir Sabroso es Vivir sin miedo, y en este caso es vivir sin miedo al desalojo”.

Frente a la designación de Jose Félix Lafaurie como miembro del equipo negociador con el ELN el Superintendente dijo que “estamos empeñados todos lo que hacemos parte del gobierno del presidente Gustavo Petro en construir la paz, y la paz se construye es con quienes tenemos diferencias, con quien tenemos contradicciones”. Adicionalmente destacó la frase del primer mandatario de los colombianos que pronunció recientemente, “la Paz Total no es otra cosa que el perdón total”.