Superintendencia de Notariado y Registro

Supernotariado reforzará control sobre curadurías

La entidad continuará trabajando con las curadurías urbanas, para garantizar el conocimiento y la aplicación de las normas de accesibilidad al espacio público a personas en situación de discapacidad. Se trata de una disposición que debe ser atendida antes de otorgar cualquier licencia de construcción.

Bogotá D.C., 23 de noviembre de 2021 – SNR – La Superintendencia de Notariado y Registro insta a los curadores urbanos y a los directores de las oficinas de planeación de todo el país a reforzar el cumplimiento de las normas aplicables en materia de accesibilidad para personas discapacitadas.

Esto, a raíz del llamado de la Corte Constitucional, estamento que exhortó a la entidad a capacitar sobre el Decreto Único Reglamentario 1077 de 2015 Sector Vivienda, Ciudad y Territorio, en relación con la estricta revisión de los proyectos urbanísticos, los cuales deben cumplir con las normas definidas para atender las necesidades de las personas con movilidad reducida, sea esta temporal o permanente. Esta etapa del procedimiento debe darse, sin excepción, antes de la aprobación de la correspondiente licencia de construcción.

Cabe resaltar que esta disposición estaba reglamentada en la Ley 361 de 1997. No obstante, ante el llamado del alto tribunal, la SNR reforzará su actuación en las diferentes visitas de inspección, vigilancia y control que hace a las respectivas curadurías.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co

 

 

Ir al contenido