Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
Entrega de títulos en Pasto
  • En los últimos 4 años la Superintendencia ha entregado 1.163 títulos de propiedad y se han suscrito 12 convenios interadministrativos en el departamento de Nariño.
  • Durante el gobierno del presidente Duque, se han entregado 51.709 títulos de propiedad en 302 municipios de 25 departamentos del país.

Bogotá, Julio 2022 – SNR –

La Superintendencia de Notariado y Registro y la alcaldía de San Juan de Pasto, hicieron causa común para que, por primera vez en su historia, el municipio reciba títulos de propiedad, entre ellos, a 9 familias y 3 bienes de uso público (la sede de la Secretaría de Educación y las instituciones educativas Antonio Nariño y Nariño Integrada Número Tres), que por años estuvieron en la informalidad.

Estas familias que recibirán los títulos residen en los barrios Calvario, Centro y Santiago; de la capital nariñense.

Esta entrega se une a los 1.163 títulos de propiedad entregados en Nariño, especialmente en el municipio de Tumaco. De igual forma, la Superintendencia ha suscrito 12 convenios administrativos con los municipios de Albán, San Pablo, Ospina, Aldana, Linares, Funes, Pasto, Ipiales, Cuaspud, Contadero, La Unión y Consacá, que permitirán, en poco tiempo, que más nariñenses logren tener sus títulos de propiedad y se conviertan en legalmente propietarios.

Esta exitosa iniciativa pública de legalización de predios contribuye a minimizar las problemáticas de ocupación irregular de la tierra, “Se trata de una política del gobierno nacional que ha logrado entregar 51.709 títulos de propiedad en todo el país y que ha hecho felizmente propietarios a miles de colombianos. Estamos orgullosos del trabajo de cientos de funcionarios de la Superintendencia que, junto con administraciones locales no descansan en el gran trabajo de formalización de predios urbanos. Estamos emocionados porque Pasto y Nariño han estado presentes en esta iniciativa”, aseguró la Superintendente de Notariado, Goethny Fernanda García.

Por su parte, el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, indicó que “este trabajo es fundamental para la ciudad, pues los bienes de uso público estarán destinados a la educación de los niños, futuro de esta ciudad, y los nuevos propietarios tendrán un bien para dejar como legado y herencia a sus familias, después de muchos años de esfuerzo para legalizarlos”.

¡Son más de 51 mil títulos a nivel nacional!

Durante el Gobierno del Presidente Iván Duque se han entregado de 51.709 títulos de propiedad en 302 municipios de 25 departamentos, de los cuales 16.664 fueron gestionados en 65 municipios con el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.

Desde la Superintendencia seguiremos trabajando para proteger el derecho a la propiedad, vigilar y controlar el servicio público registral y notarial, la seguridad jurídica de los bienes inmuebles y liderar estrategias para restituir, formalizar y proteger las tierras en Colombia.

Para obtener más información, puede ingresar al portal web www.supernotariado.gov.co