Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba
Entrega de títulos Barrancabermeja
  • Durante la más reciente jornada de formalización, liderada por la Supernotariado y la Alcaldía de Barrancabermeja, fueron entregados 300 títulos de propiedad.
  • Más de 2.500 títulos han sido legalizados en este puerto, localizado sobre el río Magdalena.

 

Barrancabermeja (Santander), junio 14 de 2023 – SNR – La Superintendencia de Notariado y Registro, la Alcaldía de Barrancabermeja y la Empresa de Desarrollo Urbano y Vivienda de Interés Social de Barrancabermeja (Eduba) entregaron, este miércoles, 300 títulos a igual número de familias que hoy, con orgullo, pueden decir que son las felices propietarias de su vivienda.


Los beneficiarios son, en total, 209 mujeres y 91 hombres, habitantes de los barrios Altos de Israel, San Silvestre, Boston y 22 de Marzo, del distrito colombiano ubicado a orillas del río Magdalena.
“En Santander, hemos entregado 5.626 títulos de propiedad, gracias al trabajo articulado con la Gobernación del Departamento y las alcaldías. Hemos ampliado el espectro e incluido a nuevos municipios. También hemos avanzado en el proceso de titularidad sobre los bienes institucionales, como colegios, escuelas, parques y centros de salud”, dijo el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.


De acuerdo con el funcionario, el Gobierno del Cambio les está cumpliendo a los colombianos radicados en esta zona del territorio nacional y les está ayudando a generar mejores condiciones de vida. En especial, en poblaciones como Barrancabermeja, una de las más afectadas por el conflicto armado urbano. Los barranqueños, a lo largo de la historia, han padecido por los impactos derivados de las disputas territoriales.
“El ‘Programa de saneamiento y formalización de predios urbanos y centros poblados’ nos da la oportunidad de contribuir al mejoramiento significativo de la calidad de vida de las comunidades en condición de vulnerabilidad. Nuestro trato preferencial es para las madres cabeza de familia y las víctimas del conflicto armado”, puntualizó el Superintendente de Notariado y Registro.


La formalización de la propiedad en Colombia es considerada como un instrumento en la lucha contra la pobreza, fenómeno que actualmente afecta al 39,3 % de la población.


Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co