Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba

Misión y Visión

Misión:

La SNR como depositaria de la fé pública, propende por la seguridad jurídica de los bienes inmuebles, a través del registro inmobiliario, en la formalización y saneamiento de tierras, la supervisión a los servicios que prestan las notarías, las curadurías, usuarios catastrales, operadores y gestores catastrales, oficinas de registro de instrumentos públicos, generando confianza en los grupos de valor como eje esencial del estado social de derecho.
 

Visión:

En el 2026 la SNR es reconocida por su gestión social del cambio, actor fundamental en el saneamiento y formalización de la tierra como eje transformador del ordenamiento social de la propiedad y pilar para la construcción de la paz con enfoque territorial y ambiental, referente en la protección de los derechos a través de la ejecución efectiva de las funciones de supervisión de los servicios vigilados y prestación del servicio público registral, nuestro talento humano está comprometido con el usuario apalancado con tecnología.

Nuestra filosofía Institucional está fundada en 5 valores Institucionales, los cuales están inmersos en nuestro que hacer:

CÓDIGO DE INTEGRIDAD:

Nuestra filosofía Institucional está fundada en 5 valores Institucionales, los cuales están inmersos en nuestro que hacer

1. Respeto

Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y sus defectos, sin importar su labor, su procedencia, sus títulos o cualquier otra condición.

2. Honestidad

Actúo con fundamento en la verdad. Cumplo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favorezco el interés general.

3. Compromiso

Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público. Estoy dispuesto, de forma permanente, a comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono. Busco, siempre, mejorar su bienestar.

4. Diligencia

Cumplo con las funciones, las responsabilidades y los deberes asignados a mi cargo, de la mejor manera posible. Lo hago con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para optimizar el uso de los recursos del Estado.

5. Justicia Y Legalidad

Actúo con imparcialidad. Garantizo los derechos de las personas, con equidad y sin discriminación.