En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 la Superintendencia de Notariado y Registro pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información. La Ley 1712 de 2014 o de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional es la herramienta normativa que regula el ejercicio del derecho fundamental de acceso a la información pública en Colombia. Tiene como objetivo que la información en posesión, custodia o bajo control de cualquier entidad pública, órgano y organismo del Estado colombiano, persona natural o jurídica de derecho privado que ejerza función pública delegada, reciba o administre recursos de naturaleza u origen público o preste un servicio público, esté a disposición de todos los ciudadanos e interesados de manera oportuna, veraz, completa, reutilizable y procesable y en formatos accesibles. Así, la ley establece una serie de disposiciones encaminadas a proteger este derecho fundamental, a través de:
Sin embargo, uno de los grandes retos es contar con una ciudadanía bien informada acerca del cómo se hace efectivo su derecho de acceso a la información, no sólo porque fomenta la transparencia en la gestión pública, el buen gobierno y la eficiencia administrativa a través de la rendición de cuentas y la exigibilidad de resultados, sino porque una ciudadanía informada puede ejercer plenamente otros derechos fundamentales y tomar decisiones más acertadas. Así, una ciudadanía bien informada, es una ciudadanía que conoce sus derechos, que los ejerce plenamente, que exige rendición de cuentas y que participa en los asuntos públicos. Directiva No. 006 de 2019 Diligenciamiento de la información en el índice de transparencia y acceso a la información- ITA- de conformidad con las disposiciones del artículo 23 de la ley 1712 de 2014.
Estructura Orgánica / Funciones y deberes
Localización física sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
Ejecución presupuestal histórica anual y planes de gasto público para cada año fiscal
Vigencia 2023
Vigencia 2022
Vigencia 2021
Vigencia 2020
Plan de Adquisiciones y/o compras
Normas generales y reglamentarias
Los plazos de cumplimiento de los contratos
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
Seguimiento
Contrataciones en curso
Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
Trámites, servicios y costos
Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
Decisiones y/o políticas que hayan adoptado y afecte al público
Informes de gestión, evaluación y auditoría del sujeto obligado
Procedimientos, lineamientos, políticas en materia de adquisiciones y compras, así como todo los datos de adjudicación de contratos, incluidos concursos y licitaciones
Registro de publicaciones
Datos Abiertos
Instrumentos de Gestión
Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
Costos de reproducción de la información
1.1 Misión y Visión – Funciones y deberes.
1.2 Estructura orgánica – Organigrama.
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.
1.4 Directorio Institucional.
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.6 Directorio de entidades que integran el sector
1.7 Directorios de agremiaciones, asociaciones, y otros grupos de interés
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.11 Calendario de actividades y eventos
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
2.1 Normatividad del orden nacional
2.1.1 Leyes
2.1.2 Decreto Único Reglamentario.Decreto 2723 de 2014
2.1.3 Normativa aplicable.
2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta oficial.
2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales
2.1.6 Agenda Regulatoria.
2.2.1 Sistema Único de información normativa-SUIN.
2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.
2.3 Proyectos de normas para comentarios.
2.3.1 Proyectos normativos.
La SNR en el cumplimiento de su función de participación ciudadana invita a conocer los proyectos de las diferentes normas
2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios.
2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través del SUCOP.
3.1 Plan Anual de Adquisiciones
Ejecución presupuestal histórica anual y planes de gasto público para cada año fiscal
Vigencia 2023
Vigencia 2022
Vigencia 2021
Vigencia 2020
3.2 Publicación de la información contractual
3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
Informe Operaciones Reciprocas
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.2 Ejecución presupuestal
Vigencia 2023
Vigencia 2022
Vigencia 2021
Vigencia 2020
4.3 Plan de Acción
Seguimiento
4.4.Proyectos de inversión.
Seguimiento
4.5 Informes de empalme
4.6 Información pública y/o relevante.
Informe al Congreso
4.7 Auditorias de gestión, evaluación y calidad
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
Informes de Ley
Informes de seguimiento
4.9 Informe sobre defensa pública y prevención del daño antijurídico
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
4.11 Acuerdos de Gestión
El Menú Participa es lo que se conoce como un menú destacado o principal, que debe ir alojada en la página inicial de los sitios webs de las entidades públicas a fin de garantizarles a los ciudadanos la información sobre los mecanismos que ofrece cada entidad pública para una participación efectiva, por tanto, esto es un nuevo impulso para el ejercicio ciudadano participativo.
6.1 Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas
6.2 Planeación y presupuesto participativo
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
6.2.1 Herramienta evaluativa
6.4 Colaboración e innovación abierta
6.6 Control social
7.1 Instrumentos de gestión de la información Publicar la información sobre gestión documental.
7.1.1 Acto administrativo sobre costos de reproducción de información pública
7.2 Datos Abiertos
9.1 Política General para la Administración de Riesgos y oportunidades
Seguimiento
10.1 Estudios, investigaciones y otras publicaciones
10.2 Convocatorias
10.3 Circular No. 18 de 2021- Procuraduría General de la Nación
10.4 Glosarios
10.5 Preguntas frecuentes